La educación que recibimos la mayoría nos enfoca a evitar los problemas. Si estamos pintando o coloreando algo, la instrucción es no te salgas de la rayita.
Así, vamos vez a vez evitando problemas.
Lamentablemente en nuestros días los problemas son oportunidades.
Cada gran idea en su mayoría fue iniciada en la búsqueda de una solución a una trivialidad o bien un asunto importante. Muchos de los inventos de hoy en día, fueron necesidades de la NASA a menor escala. Otras, simplemente fueron ocurrencias.
Mientras algunos buscan problemas y trabajan sus ocurrencias, nosotros vamos por la ruta de lo no estresante y sin demoras.
Vamos en busca de lograr el control de las cosas. Luego lo alcanzamos y llegamos a la estación de la monotonía. Estación que se verá transformada cuando la falta de entusiasmo nos lleve inevitablemente a perder de nuevo el control. Entrando así al ciclo del ánimo y desanimo.
Decía mi padre, mientras nosotros tomamos una siesta, los japoneses siguen innovando.
Sin duda la naturaleza no ha favorecido del todo a los japoneses. Por esto ante la carencia de recursos naturales, desarrollan lo no natural. Lo incomodo y profundo.
Así, buscamos que las cosas no cambien. Que el mercado una vez que nos acepto sea leal. Que la competencia no sea desleal. Poco he entendido el concepto de competencia desleal. La Lealtad es uno de los valores más profundos. No podemos esperarlos de la competencia. De hecho podemos esperarla de poco y de pocos. La mariposa no es más una oruga. Ni una oruga diferente. Es simplemente una nueva criatura. Así son muchas soluciones.
La solución de problemas es apasionante. Nos obliga a descubrir la causa raíz de dicho problema, a clarificarlo y reconocerlo y luego a solucionarlo tenazmente. El camino implica concentración y constancia. Deberá estar respaldado por nuestras convicciones, nuestras capacidades y sobre todo nuestros ideales. Nunca se es mas incompetente que cuando intentas resolver un problema que no ves o no crees que lo es. Al final del día es visible.
La invitación, es, busca problemas y por supuesto resuélvelos.
Algunos serán gratificados monetariamente.
Otros no.
Sin duda propiciaras que el entorno te favorezca y cuando esto ocurra, habrá más recursos que colectar.
Un problema es una meta debidamente establecida. De preferencia con metas cortas sumergidas en la gran meta.
Un problema resuelto es la posibilidad de respirar profundamente y seguir.
Porque lo mejor es que, no los dejara de haber.
Son parte de nuestra humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario